Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger Visita el sitio origianl para más información También puedes visitar 140GEEK Quenosdeparael2012: Confirmado: Hayabusa ha traído muestras del asteroide Itokawa!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Confirmado: Hayabusa ha traído muestras del asteroide Itokawa!

Basados en los resultados de la microscopía electrónica de barrido, alrededor de 1.500 granos fueron identificados como partículas de roca, y la mayoría de ellos fueron considerados de origen extraterrestre y definitivamente del asteroide Itokawa.


Imagen de la espátula especial observada microscopía electrónica de barrido (SEM)
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha recolectado y clasificado las partículas que integran las muestras que trajo el módulo instrumental de la nave espacial Hayabusa de exploración de asteroide.

En base a los resultados de las observaciones con microscopía electrónica de barrido (SEM) y el análisis de las muestras que se recogieron con una 'espátula' especial del compartimiento receptor de muestras "A", alrededor de 1.500 de estas partículas fueron identificadas como partículas de roca, y la mayoría de ellos fueron considerados de origen extraterrestre y definitivamente provenientes del asteroide Itokawa.

Su tamaño es, en general, de menos de 10 micrómetros, y el manejo de estos granos ha requerido de habilidades muy especiales y técnicas. JAXA está desarrollando las técnicas de manejonecesarias y preparando los equipos para obtener análisis más detallados de estas partículas ultra-diminutas.

Las partículas contienen olivina, piroxeno, plagioclasa, ión sulfuro y otros minerales comunes, con una proporción y composición que no coincide con ningún tipo de roca de la superficie de la Tierra.

Un final feliz para esta sonda que pasó siete años viajando por el espacio, sufriendo varios problemas técnicos que retrasaron su viaje.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal