Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger Visita el sitio origianl para más información También puedes visitar 140GEEK Quenosdeparael2012: Sismo de magnitud 5.6 se siente en la República Dominicana y Puerto Rico

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sismo de magnitud 5.6 se siente en la República Dominicana y Puerto Rico

En la madrugada de hoy 13/Noviembre/2010, específicamente a las 12:35:38 am (04:35:38 UTC) se registró un movimiento sísmico de una magnitud de 5.6. a unos 96.6 km de profundidad (60 millas). El mismo pudo sentirse tanto en la capital dominicana, Santo Domingo, como en algunas zonas de Puerto Rico.



El epicentro del mismo fue en el mar, a unos 70 km (45 millas) de la localidad de La Romana, en República Dominicana y 155 km (95 millas) de la localidad de Mayaguez, Puerto Rico. Hasta el momento no se han registrado daños más allá del susto de quienes vivimos la experiencia.

El movimiento fue sentido en numerosos puntos del este de la República Dominicana, como Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros, así como en la capital, Santo Domingo. La República Dominicana debe estar siempre en alerta, porque en el país se dan las condiciones apropiadas para este tipo de movimientos y no sabemos en que momento se puede producir otro sismo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal