Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger Visita el sitio origianl para más información También puedes visitar 140GEEK Quenosdeparael2012: China da a conocer las primeras imágenes de la Luna obtenidas por Chang'e-2

sábado, 13 de noviembre de 2010

China da a conocer las primeras imágenes de la Luna obtenidas por Chang'e-2

La agencia espacial de China ha difundido las primeras imágenes de la superficie lunar captadas por la sonda Chang'e-2.


Fotografía tomada por la sonda lunar Chang'e-2 de China en octubre de 2010 que muestra un cráter en el área Sinus Iridium
El programa espacial de China ha publicado las primeras fotos de la Luna tomadas por la segunda sonda lunar del país, Chang'e-2, una nave espacial no tripulada que explora potenciales sitios de aterrizaje para una misión lunar robótica prevista para el 2013.

Las imágenes fueron captadas por Chang'e-2 los últimos días de octubre, según la agencia de noticias AFP. Muestran un área en el hemisferio norte de la Luna conocida como Sinus Iridium, revelando que es un área relativamente plana con cráteres y rocas de varios tamaños, según informa el medio de comunicación.

China dio a conocer las imágenes con mucho orgullo el pasado 8 de noviembre y publicó cinco de las nuevas fotografías de la Luna tomadas por Chang'e-2 en el sitio web del Programa de Exploración Lunar de China. Las imágenes fueron presentadas por el primer ministro chino Wen Jiabao. "El éxito de Chang'e-2 en el cumplimiento de su misión marca otro gran logro después de que el país lanzara con éxito su primera sonda lunar", comunicó la agencia Xinhua citando a Zhang.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal