Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger Visita el sitio origianl para más información También puedes visitar 140GEEK Quenosdeparael2012: Calcula los efectos de un impacto de asteroide en la Tierra

sábado, 13 de noviembre de 2010

Calcula los efectos de un impacto de asteroide en la Tierra

Si tienes curiosidad acerca de lo grande que debe ser un asteroide para causar una gran destrucción sobre ka Tierra, "Impact: Earth!" puede decírtelo.


Captura de pantalla del sitio web 'Impact: Earth!'
Supongamos que se ha anunciado que un asteroide de 20 km de diámetro va a colisionar con la Tierra, y usted quiere saber si: a) Debería correr b) Debe llamar a Bruce Willis c) Puede estar tranquilo porque su parte del mundo no se verá afectada. Todo lo que tiene que hacer es introducir los parámetros del asteroide en el sitio web "Impact: Earth!" y conocer los efectos que esta colisión tendría en la Tierra. La parte divertida es que puedes simular la destrucción de nuestro mundo varias veces sin herir a nadie.

Investigadores de la Universidad de Purdue liderados por Jay Melosh han desarrollado esta calculadora, que se basa en una versión anterior que Melosh desarrolló con colegas de la Universidad de Arizona. Melosh también se encuentra trabajando en la misión EPOXI de la NASA, que voló a unos 700 kilómetros del cometa Hartley 2 la semana pasada.

Dado que los asteroides pueden variar en tamaño desde unos pocos centímetros a cientos de kilómetros de diámetro, su impacto puede tener una gran variedad de efectos. Mientras que los asteroides más pequeños se queman sin peligro en la atmósfera, los más grandes pueden causar una catástrofe en toda la Tierra.

La web "Impact: Earth!" permite a los usuarios entregar varios parámetros de entrada, tales como el diámetro, densidad, ángulo de impacto y velocidad del impacto. El programa proporciona información sobre los efectos del impacto, tales como el tamaño del cráter, la posibilidad de un terremoto o un tsunami si cae en el océano, la energía antes de la entrada atmosférica, la frecuencia de este tipo de impacto, y los efectos globales (por ejemplo, si va a afectar a la duración de un día, la inclinación del eje de la Tierra, o la órbita de la Tierra).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal